Atletas y validación NCAA.

 In Español

El deporte y la educación, aliados para el desarrollo de la persona.

El deporte es una actividad que ha acompañado al ser humano a lo largo de su desarrollo, siendo el atleta la persona que posee la capacidad física, fuerza, agilidad o resistencia superior, apta para la realización de estas actividades corporales.

Joel Smith, entrenador especialista en salto vertical y rendimiento cardiaco en la Universidad de Berkeley, California, EE. UU., dice que el acondicionamiento físico apropiado es un factor que puede lograr buenos equipos y grandes jugadores en el campo durante más tiempo, sin lesiones o inconvenientes. No obstante, Smith indica que el desarrollo mental, el aprendizaje motor y la dinámica grupal, aportan mayor rendimiento al atleta a través de la combinación entre el acondicionamiento físico y el aprendizaje.

Mary Willingham, de la Universidad de Carolina del Norte, conoció un joven atleta que no sabía leer ni escribir: “Quería que le enseñara a leer lo suficientemente bien para que pudiera leer acerca de sí mismo en las noticias, esto era algo realmente importante para él” (Ganim, CNN, 2014). El objetivo de Mary era apoyar a los atletas con falta de preparación académica para lograr el nivel requerido en la UNC de Chapel Hill, una de las mejores universidades públicas de Estados Unidos.

Es con base a lo anterior la importancia de la preparación para lograr los objetivos tanto físicos como académicos por parte de los estudiantes, especialmente aquellos con interés en participar dentro del sistema deportivos de Estados Unidos de Norteamérica. La National Collegiate Athletic Association (NCAA por siglas en inglés), es la encargada de organizar la mayoría de los eventos deportivos universitarios en su país, y es una de las puertas de entrada más importantes para llegar a las ligas norteamericanas como la NFL, la NBA, la MLS, entre otras.

La NCAA es la asociación que goza de un presupuesto amplio, programas académicos y deportivos, para dar el salto al nivel profesional. En la NCAA compiten alrededor de 480,000 atletas anualmente repartidos en 1,281 universidades; las becas para estudiar pueden variar entre los $120,000 dólares y los $400,000 dólares (cuatro años de carrera y de competición en la universidad). Es una organización con ingresos de un billón de dólares de los cuales el 70% se destina a becas deportivas y el 17% se destina a programas de apoyo deportivo.

La oportunidad que representa la NCAA para los atletas que desean integrarse a las ligas norteamericanas es una de las ofertas que DiME presenta a sus alumnos. El objetivo es el desarrollo integral de los estudiantes a través de la creación de un programa para quienes no encuentran una opción adecuada a sus exigencias académicas y deportivas. El enfoque es hacia la posibilidad de que los alumnos puedan continuar su carrera deportiva en conjunto con una excelente preparación académica.

A través de alianzas con instituciones nacionales e internacionales, DiME ofrece una triple certificación entre México, Estados Unidos, y la CTE (Career and Technical Education) [hipervínculo a artículo CTE], mediante cursos certificados por profesionistas con revisión cada tres años. Cada uno de los cursos son aprobados por la NCAA para que el estudiante-atleta pueda continuar tanto su preparación académica como deportiva, lo cual permite al colegial evitar traducciones y procesos para que los créditos puedan ser aprobados por la institución; así como el apoyo para el trámite de su beca deportiva (con base al nivel y ranking) en cada una de las divisiones de la NCAA: 1, 2 y 3.

Las ventajas que aporta la institución en dicha área son:

– Cursos para SAT (gratuitos para alumnos DiME) que permitan ingresar a las universidades de EE. UU. con un 90% de éxito.

– Cursos para que los estudiantes puedan contar con la certificación TOEFL IBT (certificación válida por cuatro años) y logren estar preparados para estudiar en México y el extranjero.

– Cursos de negocios e ingeniería que ofrecen al estudiante conocer diferentes carreras antes de decidir sobre su profesión de estudio.

– Certificación CTE y STEM (próximamente).
Materias AP (Advanced Placement) lo cual les posibilita mejorar su promedio (GPA) y tener acceso a mejores universidades en Estados Unidos y, por lo tanto, a los equipos de la NCAA.

El tener la oportunidad de participar en la NCAA ofrece a los escolares una vivencia multicultural en la que equilibran experiencias educativas, sociales y deportivas, logrando así un excelente nivel académico para continuar su sueño deportivo.

Si deseas ponerte en contacto con nosotros puedes hacerlo al correo: contacto@dimeschool.com.mx

Recommended Posts
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a tus preguntas. ¡Pregúntanos cualquier cosa!
👋 Hola, ¿Cómo puedo ayudarte?